Trabajo con jóvenes y adolescentes

Teniendo en cuenta que el trabajo con jóvenes y adolescentes tiene un efecto multiplicador en cuanto que revierte al conjunto de la sociedad, ofrecemos talleres para grupos en centros educativos con el objetivo de contribuir a un desarrollo global de la personalidad de los jóvenes y prevenir la violencia mediante la adquisición de valores para la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

Para que los adolescentes puedan convertirse en los protagonistas de sus propias vidas y desarrollar relaciones personales saludables consideramos que es necesario completar su formación académico-intelectual con otra corporal y emocional que les permita descubrirse y desarrollarse como una globalidad. Nuestros talleres son eminentemente prácticos y vivenciales favoreciendo el contacto con el propio cuerpo, la imagen y esquema corporal, para desde él ampliar la capacidad expresiva, canalizar energías y poner en orden el caótico mundo emocional, todo ello imprescindible para poder llevar a cabo decisiones con autonomía. Utilizamos técnicas expresivas (juegos, dramatizaciones, improvisaciones, etc), técnicas psico-corporales y de Gestalt que nos permiten un trabajo de elaboración e integración de las experiencias vivenciales a nivel individual y relacional.

Los talleres tienen una duración mínima de 2 horas y se pueden solicitar para llevarlos a cabo en colegios e institutos, centros culturales o asociaciones de ocio y tiempo libre.

Propuesta de talleres: