Moviéndonos para mover el mundo

A través del trabajo corporal este taller pretende ayudar a los adolescentes a descubrir valores para la convivencia y su sentido de pertenencia a la humanidad. Conocerse desde la escucha y el movimiento del propio cuerpo ayuda a descubrir lo que expresamos y comunicamos con el mismo y las actitudes reflejadas en él, paso fundamental para descubrir posibilidades de cambio ampliando los recursos expresivos, las formas de comunicación y de resolver conflictos.

Objetivos específicos:

  • Poner a los adolescentes en contacto con su cuerpo, vivenciando diferentes actitudes corporales y descubriendo posibilidades de cambio.
  • Desarrollar la creatividad en la resolución de conflictos, la comunicación, el ritmo, la sensibilidad y el placer del movimiento.
  • Concienciar de nuestra pertenencia a la Tierra y a la Humanidad experimentando la corresponsabilidad en la construcción de un mundo mejor
  • Vivenciar la armonía y la sincronización en el grupo fomentando la conciencia del yo y del nosotros y el sentido de solidaridad y comunidad.